Desde Cuautlancingo entregaran más de 900 mil libros de texto gratuitos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 29, 2015 with No Comments

Beneficiarán a 780 centros escolares de modalidad básica de la Región 05

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cuautlancingo, Pue. Luego de que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, diera el banderazo de salida para la distribución de libros de texto gratuitos, ciclo escolar 2015-2016, Cuautlancingo, funge como centro de acopio de la Región 05 Cholula.

Comenzaron a repartirse los libros de texto que serán empleados en el próximo período; por segunda ocasión, el ayuntamiento, es sede del resguardo y entrega de material didáctico, emitido por La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

La regiduría de Educación de Cuautlancingo, presidida por la Licenciada Sandra María Tlaque Gómez se hará cargo de que estas herramientas de trabajo lleguen en tiempo y forma a todas las escuelas de la de la zona para que los alumnos las reciban desde el primer día de clases.

El complejo Centenario es el inmueble que almacena más 900 mil ejemplares, que serán repartidos en trece municipios como: San Andrés Cholula; San Pedro Cholual, Huejotzingo, San Gregorio Atzompan, Coronango, y Juan C. Bonilla, entre otros.

El municipio de Cuautlancingo cuenta con 15 escuelas de secundaria, 44 primarias, 60 preescolares, incluídas oficiales y particulares.

Cabe resaltar que en nivel preescolar, se manejan 14 asignaturas diferentes, entre los que destacan juegos de mesa, baraja de números, libro recortable y alfabeto móvil, que coadyuva el desarrollo sus capacidades.

Mientras que en educación primaria existen 42 materias, como son: Calendario de valores, poesía y actividades para la familia, en el que se ven involucrados también los padres o tutores.

Finalmente, en secundaria son 21 libros distintos, ya que se desglosan cada una de las asignaturas, como por ejemplo, química, física, bilogía, matemáticas, lógica, algebra etcétera.

No Comments

Comments for Desde Cuautlancingo entregaran más de 900 mil libros de texto gratuitos are now closed.