Dedican espectáculo de danza y teatro al amor homo-erótico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 30, 2015 with No Comments

compañías de danza independienteNotimex. Basada en una investigación sobre el amor y el erotismo homosexual desde las culturas milenarias hasta la época contemporánea, la puesta en escena “Eros burning in the field of flowers” se presentará del 31 de julio al 9 de agosto en el Foro A Poco No, de la capital.

El espectáculo unipersonal estará a cargo de la estrella de la danza Khmer, Prumsodun Ok, y la Compañía Teatro de Ciertos Habitantes, quienes fusionarán la exquisitez de la danza de Camboya con la defensa de los derechos humanos.

En un comunicado, la Secretaría e Cultural de la Ciudad de México explicó que se trata de un montaje colmado de una sutil estética homo-erótica, resultado de una investigación acerca de las distintas miradas al amor y al erotismo en relaciones homosexuales.

La pieza escénica busca expresar el amor en su más puro sentido a través de los movimientos de la danza de Camboya, la cual está investida de una carga sagrada y simbólica, que acompañaba los rituales sociales como bodas, funerales y fiestas de iniciación religiosa, además de encarnar valores como respeto y espiritualidad.

“Involucro personajes de todas latitudes en un solo cuerpo y una sola reflexión acerca del amor homo-erótico, que prevalece relacionando la sexualidad y su conexión con el cosmos y la naturaleza misma”, señaló el artista de origen camboyano estadounidense Prumsodun Ok.

En su oportunidad, Sergio Ecatl, director de la Compañía Teatro de Ciertos Habitantes, enfatizó que se trata de un espectáculo que reflexiona sobre el amor entre personas del mismo sexo en las culturas ancestrales, y que plantea una reflexión en torno a la homofobia.

Prumsodun Ok es un artista escénico, profesor y activista cultural comprometido con la transformación positiva del mundo. Sus espectáculos interdisciplinarios investigan la vanguardia en la antigüedad, a partir de la tradición de la danza Khmer.

No Comments

Comments for Dedican espectáculo de danza y teatro al amor homo-erótico are now closed.