Debe TEPJF aplicar el peso de la ley al PVEM: PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on julio 04, 2015 with No Comments

PVEMMVS. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, reiteró la exigencia a las autoridades electorales, para que sancionen con el peso de la ley al Partido Verde Ecologista (PVEM).

Ésto, por las reiteradas anomalías cometidas durante el pasado proceso electoral y que de acuerdo a la norma, configuran violaciones graves que merecen la cancelación de su registro.

El diputado Fernando Rodríguez y el vocero de la bancada, Juan Pablo Adame, destacaron que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de catalogar como ilegal el kit escolar que el Verde repartió durante las campañas, es una muestra más de que ese instituto político violentó a tal grado la ley, que debe desaparecer.

Los legisladores expresaron que todas las irregularidades cometidas por el Verde y su actitud desafiante a la autoridad, son razones suficientes para aplicar la normatividad y retirarle el registro a ese partido.

Exigieron que la autoridad aplique un castigo ejemplar a los ecologistas, y que la Sala Especializada del Tribunal no desestime ni minimice la resolución que clasifica como violatoria e ilegal, la entrega de utilitarios como el kit escolar del PVEM.

Agregaron que la multa de 2.6 millones de pesos que ya se había impuesto al Verde por el reparto del referido paquete escolar, es insuficiente y dicha acción debe ser clasificada como la entrega de dádivas a los votantes, conforme al artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

“En sus numerales 4 y 5, el artículo 209 prohíbe a partidos y candidatos dar a los ciudadanos algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, salvo que estos sean hechos de material textil biodegradable. El Partido Verde burló la ley durante toda la contienda una y otra vez, desobedeció a la autoridad electoral cuando le instruyó suspender las entregas y hoy, con esta nueva orden de la Sala Superior, la Sala Especializada tiene la oportunidad de aplicar una sanción ejemplar, con lo que señala la ley al pie de la letra”, dijo Rodríguez Doval.

No Comments

Comments for Debe TEPJF aplicar el peso de la ley al PVEM: PAN are now closed.