De no recibir respuesta por la SDRSOT, Calpan clausurará el Tiradero de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 29, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Calpan, Pue. El edil Leonardo Lázaro Jiménez señaló que aún están a la espera de una respuesta oficial por parte de la SDRSOT, para que se concrete la clausura total del relleno sanitario de Cholula, al asegurar que el inmueble pone en riesgo la salud de los calpeños.

“Hoy me reuní con el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT). Quien me dijo que está entablando mesas de dialogo con autoridades federales, sobre la situación del relleno y dar una postura en conjunto”, añadió en entrevista.

El munícipe dijo confiar en que se dé el cierre del depósito por parte de las autoridades estatales y federales, ya que de lo contario su gobierno recurría a la clausura de no recibir una respuesta favorable.

Además, aseguró que hasta la fecha no ha habido acercamientos con las autoridades homologas de San Pedro Cholula, acto que ha calificado como “prepotencia”, por parte de José Juan Espinosa Torres.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Los calpeños no bajaremos la guardia, seguiremos turnándonos entre policías y ciudadanía, para no permitir el ingreso de ningún camión de basura a este inmueble que atenta con nuestra salud”, concluyó.

Finalmente, cabe señalar que la Comuna calpeña, enviara un oficio al Congreso del Estado, para dar la resolución a los límites territoriales que comparte con San Pedro Cholula, debido a que acusan a este municipio de estar invadiendo su jurisdicción con la instalación de proyectos dañinos.

No Comments

Comments for De no recibir respuesta por la SDRSOT, Calpan clausurará el Tiradero de Cholula are now closed.