Cuautlancingo será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. En rueda de prensa, las autoridades de este municipio y de la Confederación Panamericana de Béisbol, anunciaron el Campeonato Panamericano de Béisbol en la categoría infantil de 9-10 años, que se realizará del 31 de julio al 9 de agosto de este año.

El evento internacional que por primera vez se realizará en este municipio, tendrá como sede el Campo de Béisbol Infantil “Pequeños Gigantes”, en la que se contará con la presencia de siete países destacados dentro de la pelota en Latinoamérica, como son: Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Honduras, Colombia, Panamá, Nicaragua, Guatemala y el anfitrión México.

En su intervención, el edil Félix Casiano Tlahque agradeció a todos los responsables del béisbol infantil, tanto en México como de las naciones que los visitan. A quien refrendo su compromiso de contribuir en la formación de una sociedad más sana a través de la práctica de un deporte.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Es un gusto, es un honor, pero al mismo tiempo también es una responsabilidad que afrontamos con el mayor de los respetos y con el mayor de los orgullos, de la trascendencia y de lo histórico que tiene el Béisbol”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol y de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), el Teniente Coronel Alonso Pérez González agradeció al edil Félix Casiano Tlahque y a su gobierno municipal, por el compromiso en la realización de este magno evento.

“Para nosotros es un orgullo traer a países, tan lejanos como Argentina y Brasil. El presidente municipal y su ayuntamiento solicitaron que se pudiera hacer un campeonato panamericano, sobre todo de esta edad 9-10 años, es una edad que es un poco difícil, es con lo que empezamos el ciclo deportivo del Béisbol”.

“Ésto es abrir a los niños y a la juventud campos para que se desarrollen mental y físicamente completo y que sean unos buenos ciudadanos, la Federación siempre apoyará a estas autoridades que hacen este gran esfuerzo para que la ciudadanía este conforme con sus autoridades que eligió”, concluyó.

No Comments

Comments for Cuautlancingo será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol are now closed.