CORETT y Ayuntamiento iniciarán regulaciones en Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 31, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Para regularizar en un alto porcentaje la tenencia de la tierra, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre autoridades del Ayuntamiento y la CORETT (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra), con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a los dueños de predios y ejidos en las comunidades y cabecera municipal de Tepeaca.

El delegado de la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra en Puebla y Tlaxcala, Alberto Jiménez Arroyo, destacó durante el evento la importancia de trabajar con las autoridades municipales para ordenar jurídicamente los predios en las localidades en donde aún existan asentamientos urbanos irregulares.

“Queremos que los ciudadanos de Tepeaca cuenten con la certeza jurídica en su patrimonio, por diversas causas hay quienes tienen inmuebles o terrenos ejidales sin documentación que los acredite y que corren el riesgo de un despojo o pérdida de su propiedad”, sentenció.

Otorgar documentos certificados a quienes ya cuentan con alguna propiedad privada reconocida y pasar los predios denominados como ejidos a propiedad privada y de ahí entregar escritura al propietario agilizando sus trámites, son las dos vertientes importantes de esta firma.

Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Víctor Rosales Muñoz, reconoció que en Tepeaca aún hay localidades en donde se maneja la figura de ejido y los ciudadanos no tienen documentación oficial que lo acredite.

De la misma forma, llevaron a cabo la reunión de trabajo con funcionarios de la CORETT, el Ayuntamiento y el diputado electo por el distrito de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, a fin de contar con la información correspondiente de los alcances de este acuerdo y los beneficios que para la población de Tepeaca.

No Comments

Comments for CORETT y Ayuntamiento iniciarán regulaciones en Tepeaca are now closed.