Contrademandará Comuna de Calpan a José Juan Espinosa Torres

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Imagen Ilustrativa Foto: Omar Sánchez Chávez

Imagen Ilustrativa
Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Calpan, Pue. A través del consejero jurídico del Ayuntamiento de esta demarcación, se interpondrá un amparo, así como una contrademanda en contra del edil cholulteca José Juan Espinosa Torres, quien este día anuncio que su gobierno demandó a su homologo calpeño.

En entrevista, el edil Leonardo Lázaro Jiménez expuso que se esperaran hasta ser notificados y de ahí proceder a interponer una contrademanda por la invasión de su territorio por parte de San Pedro y ante el daño ecológico que generara su relleno sanitario, al que la comunidad de Calpan se opone.

“En esta situación como él (José Juan Espinosa), se dirige tendremos que responderle de la misma forma. Esperaremos primero que es lo que está demandando”, añadió.

Indicó que este día notificaran a la Comuna cholulteca para que presente sus permisos de construcción y de cambio de uso de suelo, en el lugar donde edifico su depósito de basura, de lo contrario al finalizarse un plazo de 24 horas, clausuraran el inmueble.

“Que nos presente sus permisos que debe contar con respecto a la obra, de lo contrario lo clausuraremos”, refirió.

Por otro lado, dijo que aún están esperando respuesta por parte del Congreso del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

“Estamos esperando la visita para que vean ellos el tema y en qué posición se encuentra el presidente de San Pedro Cholula, con el tema de que no tiene permisos. Porque no le han otorgado ningún permiso él lo aclaro ese día”, añadió.

Finalmente, precisó que hasta el momento aun continua depositando sus desperdicios en el Relleno Sanitario Intermunicipal de Huejotzingo, el cual de acuerdo a versiones periodísticas será clausurado hasta el mes de diciembre del año en curso.

No Comments

Comments for Contrademandará Comuna de Calpan a José Juan Espinosa Torres are now closed.