Construirán más aulas adicionales en la Unidad Escolar de Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 02, 2015 with No Comments

  • La nueva Institución lleva un avance del 80 por ciento
Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. La Unidad Escolar de Cuautlancingo que se ubica a un costado del Parque Recreativo El Ameyal, comenzará a funcionar en el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, debido a que lleva un avance del 80 por ciento, informó el edil Félix Casiano Tlahque.

En entrevista, dijo que la nueva institución que fue iniciada a principios del mes de enero contará con los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Casino Tlahque señaló que el proyecto inicial especificaba que cada nivel educativo contara con tres aulas, pero en cuestión de la primaria debido a que existe más demanda, se amplió a siete el número de espacios.

“Se van a construir otras cuatro aulas con nuestra respectiva cooperación. Para estos nuevos espacios invertiremos de nuestra parte casi 800 mil pesos para los cuatro salones del programa 2 a 1”, reiteró.

Con la nueva inversión, el munícipe dijo que inicialmente el costo de la primera etapa de la Unidad Escolar sería de más de 16 millones de pesos de forma bipartita entre el gobierno municipal y estatal, pero ante la construcción de las nuevas aulas la cifra alcanzará casi los 20 millones de pesos.

Por su parte, la regidora de educación municipal, Sandra María Tlaque Gómez señaló que la matrícula de iniciación lo integrarán más de mil alumnos de diferentes grados académicos

“La Unidad, estará principalmente ocupada por alumnos de la escuela primaria Frida Kahlo, debido a que dicha institución carece de sede propia”, añadió.

Finalmente, la funcionaria local confió que antes de que finalice la actual administración que encabeza el edil Félix Casiano Tlahque, logren concluir la segunda etapa de la Unidad Escolar.

No Comments

Comments for Construirán más aulas adicionales en la Unidad Escolar de Cuautlancingo are now closed.