Congreso ratifica inhabilitación de Noé Peñaloza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 31, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Este viernes, diputados locales ratificaron la sanción en contra del expresidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández por irregularidades en sus cuentas públicas de 2008 y 2009, por un monto de 248 millones 934 mil pesos.

En la última sesión ordina aprobaron por mayoría de votos la inhabilitación del Noé Peñaloza por 12 años para ocupar un cargo público y una multa económica de 21.5 millones de pesos.

El integrante de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Rosalío Zanatta Vidaurri indicó el expresidente municipal de San Martin podrá defenderse de la sanción ante las instancias correspondientes.

“Son 12 años de inhabilitación. Aunque sea la misma sanción son los mismos doce años porque no es una condena penal. Son los mismos porque el ejercicio es el mismo (…) Tiene derecho a defenderse. Si él hace caso omiso de esa defensa se le informará a la Procuraduría y hay una Subdirección en la SFA que se encarga de cobrar la sanción que se está impartiendo”, señaló.

Asimismo diputados aprobaron sanciones a 18 sujetos de revisión entre ellos los expresidentes municipales de San Martín Texmelucan, Elozochitlán, San Salvador El Seco, Aljojuca, Piaxtla, Calpan, entre otros

No Comments

Comments for Congreso ratifica inhabilitación de Noé Peñaloza are now closed.