Compañía Nacional de Danza representará a México en Festival de Vail

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 31, 2015 with No Comments

Compañía Nacional de DanzaNotimex. Por primera vez, la Compañía Nacional de Danza (CND) participará en el 26 Festival Internacional de Danza de Vail, en Estados Unidos, donde presentará “Allemande”, del coreógrafo Joshua Beamish, y “Pas de vandages”, con coreografía Jean Coralli y Jules Perrot.

El encuentro dancístico reúne a las principales compañías de todo el mundo, entre ellas, el New York City Ballet, el American Ballet Theatre y el Boston Ballet.

Laura Morelos, directora de la CND, comentó que México será el invitado especial de dicho festejo, mismo que tendrá once espectáculos principales, una serie de clases maestras y eventos interactivos para todo el público en la villa al pie de la famosa montaña.

“El director del festival me llamó, dijo que estaba escuchando buenos comentarios de la Compañía Nacional de Danza y nos propuso que fuéramos a mostrar lo que estamos haciendo en México, así que envié un par de videos y fue el director quien eligió las dos obras”, dijo la funcionaria.

En entrevista con los medios, Morelos comentó que se trata de obras contrastantes que lucirán el día 2 de agosto en el Anfiteatro Gerarld R. Ford y que a su vez, presentan varios retos “como estar en música, hacer movimientos difíciles, tener equilibrios en las puntas”.

Señaló que la idea es llevar esta obra como una representación de México a un festival internacional y poder decir: “esto es lo que estamos haciendo ahora y estamos orgullosos porque tenemos el nivel para presentarnos al lado de compañías como New York City Ballet”.

En ocasiones anteriores sus escenarios han tenido el honor de recibir compañías tan prestigiadas como el Royal Ballet y el New York City Ballet, ahora es el turno de México como compañía invitada a este evento que eleva el arte de la danza.

Bailarines de compañías como el New York City Ballet, el American Ballet Theatre, Boston Ballet, Pacific Northwest Ballet, Ballet de Colorado, BalletX y Ballet Collective, participan en el festejo que inicio el pasado 27 de julio.

La agrupación que viaja mañana a Colorado está integrada por 10 bailarines: la Primera Bailarina Ana Elisa Mena, Mónica Barragan, Greta Elizondo, Alicia Huaffray, Rodrigo Ortega, Yubal Morales, Michel Cutri, Yoali Sousa, Fabían Morales y Alejandro Mendoza.

No Comments

Comments for Compañía Nacional de Danza representará a México en Festival de Vail are now closed.