Capacita DIF Tepeaca a abuelitas en talleres de verano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tepeaca

Published on julio 22, 2015 with No Comments

  • Ofrece talleres gratuitos a los adultos mayores en pintura en tela, bordado y coro.

estancia de dia TepeacaTepeaca de Negrete. Con la finalidad de implementar acciones productivas en favor de los adultos mayores de la estancia de día, el sistema DIF Municipal de Tepeaca realiza cursos de verano de capacitación laboral dirigidos a las abuelitas que asisten a la Casa del Abue en esta cabecera.

“Queremos fortalecer la autoestima de las personas adultas mayores y a través de los cursos de capacitación, contribuimos a que realicen actividades productivas, que les hagan sentirse útiles a la sociedad y en su entorno familiar”, destacó la presidenta del DIF Sara Juárez de Huerta.

Indicó que actualmente se les brindan talleres de bordado, pintura en tela y coro, los cuales son totalmente gratuitos e incluyen implementos y accesorios para que puedan realizar esas actividades en las instalaciones del DIF.

La titular de la dependencia recordó que en los pasados juegos distritales del SEDIF en Acajete y del INAPAM en Quecholac, los Abuelitos de Tepeaca pusieron en alto el nombre de la dependencia al lograr destacados triunfos en poesía, coro y escoltas.

En el mismo sentido Juárez de Huerta valoró el apoyo del edil David Huerta Ruiz al gestionar el reequipamiento de la Casa del Abue, enlonado de zona de equinoterapias y dignificación de espacios del DIF municipal que permiten ofrecer un mejor servicio a las personas que acuden a la dependencia.

De acuerdo a la titular, Sara Juárez de Huerta se valora ampliar el número cursos para coadyuvar a que más personas mayores se integren a la Casa del Abue del DIF Tepeaca y aprendan labores productivas y de apoyo a la economía familiar.

No Comments

Comments for Capacita DIF Tepeaca a abuelitas en talleres de verano are now closed.