CANACO y FONACOT firman convenio de colaboración

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

A fin de otorgar más créditos flexibles, La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) firmaron un convenio de colaboración que facilitará la obtención de crédito para los trabajadores.

Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la CANACO, detalló que este convenio permitirá promover entre los agremiados a la institución que representa la afiliación al FONACOT, garantizando que la mayor cantidad de trabajadores de Puebla pueda obtener estos beneficios.

Entre las facilidades que se les brindarán a los trabajadores se encuentran el obtener un crédito accesible que les permita adquirir productos en los diferentes establecimientos, o bien, solventar sus compromisos económicos.

Por su parte, Karla Orduña Bañuelos, delegada del FONACOT para Puebla y Tlaxcala destacó el crecimiento que ha tenido el organismo en recientes fechas, recordando que en 2014 se logró la colocación de más de 300 millones de pesos en créditos para los trabajadores.

De igual manera, dejó en claro que tras la reforma a la ley federal de trabajo, la afiliación al FONACOT es obligatoria, y no tiene ningún costo para el empresario, por lo que exhortó a los trabajadores para acudir al organismo a presentar la documentación correspondiente.

Por su parte, la delegada de la Secretaria del Trabajo y Competitividad Vanesa Barahona, comentó que al inicio de la administración a nivel nacional, se habían afiliado más de 54 mil empresas y actualmente la cifra se ha cuadruplicado a 266 mil centros de trabajo.

No Comments

Comments for CANACO y FONACOT firman convenio de colaboración are now closed.