Califican regidores de “actitud autoritaria” a José Juan Espinosa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 02, 2015 with No Comments

  • Crecen diferencias entre los integrantes del cabildo

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Los regidores panistas de Gobernación, Hacienda y Deporte, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Arturo Carranco Blanca y Pablo Melgarejo, respectivamente. Pidieron al edil José Juan Espinosa Torres que respete la facultad que tienen como concejales y que sus diferencias personales que tiene con el gobernador del estado, no afecten el progreso del municipio.

Por su parte, el regidor de Hacienda, Arturo Carranco calificó de “autoritario” al munícipe cholulteca, a quien acusó de que toma decisiones sin que sean analizadas o cuestionadas por el cuerpo edilicio.

“El edil tiene falta de congruencia en lo que dice y lo que hace. No nos está respetando y dando el lugar que por ley nos corresponde no porque nosotros no los queramos dar”.

“Él cree que la lealtad es la subordinación y la sumisión y está muy equivocado”, reiteró el concejal.

En tanto, el regidor de Deporte, Pablo Melgarejo acusó que el secretario del ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta presenta una actitud prepotente con los demás regidores, “Ignora al cuerpo colegiado. Únicamente obedece a los intereses del señor presidente, sin que tenga el secretario facultades para hacer esta mala actitud, cuando tiene que considerar a los demás compañeros del cuerpo colegiado”, sumó.

Entrevistados uno a uno, el regidor de Gobernación, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl contó que las diferencias con el alcalde Espinosa Torres, surgieron a raíz del anuncio para la creación del Tianguis Municipal de Xixitla, mediante la comercialización y venta de espacios de carácter público para la operación del nuevo establecimiento. El cual de acuerdo a la Constitución, el ayuntamiento no tiene que hacer negocio con un bien que debe ser únicamente de carácter público.

“En el tema del dictamen falta que haya escrituras y falta que se termine ese procedimiento jurídico para dar certeza legal a los locatarios, eso le molesta al edil que le digan que las cosas están mal y que se tienen que solucionar él siempre dice que lo aprobemos y que en la marcha se solucionen las cosas”.

“Nosotros le entregamos la confianza, acepto que es corresponsabilidad de nosotros que hasta este momento tomemos esta postura, sin embargo, cuando alguien confía en algún proyecto lo hacemos de buena fe como él no los pedía, sin embargo ya no podemos seguir caminando así en el ayuntamiento porque se tienen que revisar muchas cosas que tienen que pasar de buena forma, no es que se detengan sus proyectos sino que se complementen”, añadió Romero Tecpanecatl.

Además, refirió que no entienden las posturas que ha mostrado el alcalde en contra del mandatario poblano (Rafael Moreno Valle), generando que se concentre en situaciones ajenas al ayuntamiento, lo que se ha visto en una merma en los presupuestos estatales para la ejecución de obra pública.

“El presidente se enfrasca en temas personales y el único afectado que resulta es el ayuntamiento. Si él tiene algún problema personal con el señor gobernador, es punto y aparte, a nosotros nos interesa que San Pedro Cholula tenga obras, seguridad y los servicios de calidad”, concluyó.

Finalmente, estas diferencias de los tres regidores con el munícipe Espinosa Torres, salieron a relucir en la sesión ordinaria de cabildo efectuada el día de hoy 2 de junio, a raíz de que no votaron a favor en algunos puntos del orden del día.

No Comments

Comments for Califican regidores de “actitud autoritaria” a José Juan Espinosa are now closed.