Buscan disminuir consumo de alcohol en jóvenes de Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 02, 2015 with No Comments

  • Han realizado 68 Operativos “Alcoholímetro” de agosto de 2014 a la fecha
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. El Operativo Alcoholímetro del gobierno de Cuautlancingo, que se realiza a través del área de Seguridad Pública Municipal, de agosto de 2014 a junio del año en curso. Se han realizado 68 operativos que han dado como resultado el envío de 986 vehículos al llamado “corralón”.

Este programa que busca evitar los accidentes y muertes por el consumo de alcohol, se implementan principalmente los fines de semana en diferentes puntos del municipio, principalmente sobre la calle Guerrero y Camino Real.

En tanto, el personal administrativo y operativo que realiza el Operativo Alcoholímetro, señaló que sus estudios de campo han arrojado a lo largo de casi un año, -de implementar este programa-, que el consumo de alcohol en mujeres de 19 a 25 años se ha incrementado hasta en un 40 por ciento.

Ante ello, el departamento de Prevención al Delito trabaja con los adolescentes que cursan el nivel secundaria y bachillerato, con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol en la comunidad estudiantil de Cuautlancingo.

“Por lo regular son a los jóvenes a quienes se les aplica la prueba del alcoholímetro, queremos que tomen conciencia y lleguen seguros a casa, es importante designar un conductor cuando se consume alcohol para evitar accidentes viales”, expuso el secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López.

A la par, el cuerpo de policías y administrativo que integra el Complejo de Seguridad de Cuautlancingo, ha cursado diferentes talleres como el de “Cero Muertes por Alcohol”. Con la encomienda de prestar un excelente servicio y que los ciudadanos, se conduzcan con seguridad por las diferentes vías y calles de la demarcación.

“Todo lleva una planeación, estadísticas y resultados, son operativos preventivos para salvar vidas, es de mucha responsabilidad, por eso tratamos de capacitar de manera constante a nuestros operativos y administrativos para entregar excelentes resultados a los ciudadanos”, concluyó el funcionario local.

No Comments

Comments for Buscan disminuir consumo de alcohol en jóvenes de Cuautlancingo are now closed.