Beneficiará Relleno Sanitario de Cholula a 120 mil personas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 27, 2015 with No Comments

  • Se opone San Andrés Calpan a la apertura del basurero

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Junto a pobladores, regidores y empresarios, el munícipe José Juan Espinosa Torres, inauguró el Relleno Sanitario Tipo Seco de Cholula, el cual aseguró está apegado a la ley y no representa ningún peligro para la población y el medio ambiente.

Indicó que el relleno está dentro del territorio cholulteca, y está basado en los límites de referencia catastral del Marco Geoestadístico 2013 del INEGI.

“Contamos con documentos oficiales que demuestran que el proyecto va por buen camino, este proyecto está apegado a la ley y este proyecto es para bien de todos los habitantes de la región”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Yo le pediría al gobierno del estado y al gobierno de San Andrés Calpan que mejor nos preocupemos en garantizar que la basura que se genera en miles de familias que viven en esta región, se dejen de estar depositando en las barrancas y en los ríos, porque esa es la realidad”, añadió.

Confió que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), les libere los permisos para el manejo de su propio Relleno, el cual cumple con los requisitos propios para su operación apegada a la constitución.

Espinosa Torres, dijo que su gobierno adecuo este sitio para que sus desechos no sigan siendo arrojados a tiraderos a cielo abierto que únicamente contaminan el medio ambiente, como el caso del que se encuentra en Huejotzingo.

“Lo que no vamos a permitir es que por esos intereses económicos vayamos en contra de lo que reza la constitución, en el artículo 115 donde todos los gobiernos municipales, son responsables del manejo de la basura, esa es la realidad”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Las instalaciones fueron equipadas al cien por ciento y que reúnen todos los requisitos para contar con un relleno como lo marca la ley, con un relleno manejado de forma profesional que no genera problemas de seguridad pública, ni de salud ni muchos menos de problemas ambientales”, reiteró.

Por otro lado, un grupo de vecinos de San Andrés Calpan, irrumpieron de manera violenta al acto inaugural para oponerse al proyecto, ya que aseguran está dentro de su demarcación y no de Cholula.

Finalmente, el edil José Juan Espinosa Torres llamó a la ciudadanía calpeña a que no se deje llevar por intereses económicos o políticos, ya que el tiradero no ofende ni pone en riesgo a su salud como su seguridad, además que se encuentra dentro de territorio cholulteca justamente en la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

No Comments

Comments for Beneficiará Relleno Sanitario de Cholula a 120 mil personas are now closed.