Ballet Folclórico de UdeG ofreció muestra espectacular en Irlanda

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Ballet Folclórico de GuadalajaraNotimex. El Ballet Folclórico de la UdeG dio una muestra de la diversidad cultural mexicana al presentarse este fin de semana en Dublín, Irlanda, como parte de las actividades por el 40 aniversario de las relaciones entre dicho país y México.

El rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ernesto Flores Gallo, comentó que “de inicio fue un público expectante, pero una vez que comenzó la actuación del ballet, la gente se metió tanto, que al final aplaudió de pie, fue muy emotivo, no esperaban que el espectáculo fuera de esa magnitud”.

Mencionó que estas muestras artísticas dan cuenta de lo que es un país, “y este tipo de espectáculos fortalece las relaciones, y el conocimiento sobre la riqueza que se tiene en el tema cultural en México”.

Manifestó que la presentación tuvo una duración de aproximadamente hora y media, y en ella participaron más de 50 personas, entre bailarines, músicos, cantantes y equipo de logística.

Puntualizó que dentro del público estuvo presente un grupo de niños, nacidos en Irlanda, hijos de padres mexicanos, así como niños nacidos en México que se fueron con sus padres a vivir a ese país.

Precisó que el grupo universitario presentó piezas representativas de diferentes estados del país como “El jarabe nayarita”, “El limoncito”, “La danza de los viejitos”, “La danza del pescado”, entre otras, y finalizó con los sones tapatíos “La Negra”, “La culebra”, “El astillero” y el “Jarabe tapatío”.

Finalmente, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la presentación del ballet en Dublín, es un orgullo para la UdeG, y felicitó además a autoridades federales por los 40 años de su relación con Irlanda.

No Comments

Comments for Ballet Folclórico de UdeG ofreció muestra espectacular en Irlanda are now closed.