Aún no presenta Gobierno Estatal proyecto de Tren Turístico a Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. El edil Félix Casiano Tlahque dijo que sostuvo una breve plática con el gobernador del estado, -Rafael Moreno Valle-, sobre la ejecución del Tren Turístico Puebla-Cholula, en la que le confió que en fechas próximas le informara a su administración sobre la parte técnica del anunciado proyecto, el cual cruzará su municipio por la antigua vía ferroviaria.

“Ya la parte técnica nos las harían saber a nosotros, de manera oficial no hemos recibido nada sobre el proyecto”, expuso en entrevista.

Indicó que su gobierno realizará las revisiones correspondientes en la vía ferroviaria, descartando que vaya a realizar expropiaciones, ya que la parte única que tienen conocimiento que posiblemente está invadida es la antigua vialidad para trenes, es donde se encuentra una empresa harinera ubicada en la demarcación de San Pedro Cholula.

“Tendremos que verificar si la empresa harinera invadió la vía del tren y si se da el caso, tendríamos que dialogar con la empresa. Aunque cabe señalar que esa parte es de San Pedro Cholula”, concluyó.

Cabe señalar que sus homólogos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, han descartado realizar expropiaciones ya que afirmaron que la antigua vía del tren en su totalidad está liberada, por lo que, no ven que se presente alguna dificultad legal para el aterrizaje del proyecto que traerá grandes beneficios económicos y turísticos esta parte de Puebla.

Finalmente, el Tren Turístico Puebla-Cholula, se prevé que entre en operaciones el 11 de mayo de 2016, para lo cual tendrá una inversión de 279 millones 135 mil pesos, con una capacidad de 80 pasajeros sentados.

No Comments

Comments for Aún no presenta Gobierno Estatal proyecto de Tren Turístico a Cuautlancingo are now closed.