Atlixco inicia los preparativos para Festejar el 50 Aniversario del Huey Atlixcáyotl

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 03, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. Como parte de los preparativos de los Festejos del 50 Aniversario del Huey Atlixcáyotl, el Ayuntamiento premió a Patricia Yaneli Osorio Villavicencio, ganadora del concurso de la creación de la imagen del cartel alusivo a este festejo y así mismo recibió la invitación oficial por parte de los organizadores para participar en la Feria de los Moles, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Los Ángeles California, Estados Unidos.

José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité Pro Pueblo Mágico, agradeció la creatividad de todos los participantes, especialmente de la ganadora, pues tuvo el atino de plasmar con imágenes la historia de este festejo fundado por Raymond Estage Noel en el año de 1965 y que hasta el día de hoy, da muestra de la cultura y danzas de las 11 etnias del Estado de Puebla.

También en este evento Pedro Ramos, fundador de la Feria de los Moles y su esposa Lourdes Juárez, originaria de este municipio, le entregaron de forma oficial la invitación al alcalde José Luis Galeazzi Berra, para que Atlixco sea el invitado especial en esta edición y forma promover el patrimonio cultural, artístico y gastronómico del municipio.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En su intervención, Galeazzi Berra mencionó que premiar a la ganadora del concurso del Cartel del 50 aniversario del Huey Atlixcayotl, forma parte de las 11 acciones y 3 obras que el gobierno municipal tiene previsto realizar como parte de los festejos de esta tradición atlixquenses, reconocida ya a nivel nacional e internacional.

De igual forma agradeció la invitación a la Feria de los Moles que desde el 2008 se realiza en el mes de octubre con el propósito de enaltecer la riqueza de la gastronomía mexicana así como difundir expresiones artísticas y culturales de nuestro país.

Finalmente, la ganadora del concurso se hizo acreedora de un reconocimiento, un estímulo económico por 15 mil pesos y dos pases para apreciar el Festival Atlixcáyotl en el palco de honor; cabe destacar que el diseño ahora es propiedad del Ayuntamiento de Atlixco, quien lo pondrá a disposición del Patronato del Huey Atlixcáyotl, para que el cartel o elementos gráficos del mismo sean los autorizados para difundir este Festival.

No Comments

Comments for Atlixco inicia los preparativos para Festejar el 50 Aniversario del Huey Atlixcáyotl are now closed.