Artista plástico de la Ibero resalta comprensión del arte ante el mundo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 03, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Como parte de las actividades que conlleva la apertura de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, la Universidad Iberoamericana campus Puebla a través del artista plástico, Jorge Juan Montayo reconoció la importancia del arte contemporáneo en el ámbito social, comercial y de entretenimiento ante la presencia del director de la facultad, Mtro. Xavier Recio Oviedo.

“El arte no sólo está asociado a la estética, al ocio y el entretenimiento, sino también a dinámicas comerciales y a fines sociales que contribuyen a la promoción de la compresión transcultural, el reconocimiento de la diversidad y el abordaje de las problemáticas de interés local, hechos que transforman ideas o conceptos”, aseguró Jorge Juan Montayo.

Asimismo, se planteó el tema sobre cómo surge una obra de arte y como un artista plástico percibe la realidad a su alrededor recalcando que es de suma importancia la conceptualización de los procesos creativos para los realizadores.

Cabe decir que, el ponente ha participado en talleres de dibujo, escultura y fotografía con empresas como Jumex, de igual manera, ha intervenido en las principales bienales de países como México, Estados Unidos y Francia.

No Comments

Comments for Artista plástico de la Ibero resalta comprensión del arte ante el mundo are now closed.