Aprueba Cabildo revocar el comodato del parque Soria y Xelhua al gobierno del estado

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 02, 2015 with No Comments

Genera diferencias venta de espacios para la creación del Tianguis de Xixitla

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Por mayoría de votos, en sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento cholulteca aprobó el punto de acuerdo del regidor Eduardo Blanca Dieste, en revocar el comodato del parque Soria y el predio del Centro Expositor Xelhua, al gobierno del estado. Cedido el pasado 30 de octubre por un lapso de 30 años.

En su intervención, el edil José Juan Espinosa Torres expuso que los predios son bienes públicos y aunque fue dado en comodato, existieron “candados” para que el gobierno del estado, no lo privatizara y con ello, afectara la zona protegida aledaña a la gran pirámide de Cholula.

“No vamos a traicionar la confianza que dieron los ciudadanos de San Pedro Cholula, ha este gobierno, únicamente estamos garantizando que se regresó a su estado original el parque Soria, para su utilidad pública y propiedad del gobierno municipal”, añadió Espinosa Torres.

Cabe señalar, que tres regidores votaron en contra, entre ellos los de Gobernación, Hacienda y Deporte, Víctor Romero Tecpanecatl, Arturo Carranco Blanca y Pablo Melgarejo, respectivamente.

A la par, en la sesión de cabildo, se aprobó por mayoría relativa con cuatro votos en contra, la venta de espacios a comerciantes y tianguistas por un monto de 63 mil pesos, los espacios que formarán el Tianguis Municipal de Xixitla, ubicado sobre la carretera Paso de Cortés.

Cabe señalar, que los concejales que no estuvieron a favor de la comercialización del tianguis, acusaron que la venta de los locales es un valor excesivo para los tianguistas, además que no se puede “negociar” con un bien público como es la creación de un mercado o tianguis.

No Comments

Comments for Aprueba Cabildo revocar el comodato del parque Soria y Xelhua al gobierno del estado are now closed.