Anuncian inversiones petroleras de 4 mdd en Tabasco

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tabasco

Published on julio 01, 2015 with No Comments

Petróleos Mexicanos (Pemex)Notimex. Las empresas GAIA Ecológica y Northcote construirán en Tabasco una base operativa para prestar servicios en la industria petrolera Off shore – On shore y de remediación de suelos, con una inversión inicial de cuatro millones de dólares.

El director de GAIA Ecológica, Juan Osman Silveira, adelantó que los próximos cuatro meses construirán una planta en Comalcalco, que será su base de operaciones de servicios inherentes a la perforación, en las etapas que van desde la prospección de exploración, perforación y producción.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, Osman Silveira estimó que inicialmente generarán 50 nuevos empleos directos y 250 indirectos, donde se privilegiará la mano de obra y proveedores de Tabasco.

Puntualizó que la primera etapa del proyecto incluye una planta de fluidos pesados de perforación, de lodo de emulsión inversa y una planta de fluidos ligeros para reparación de equipos.

Además, prospectan servicios de work cober, como son servicios de pesca de tubería y de herramientas para procesos de reparación de pozos.

También plantean instalar una planta de tratamiento de residuos de reporte de perforación, suelos contaminados, fondos de tanques, una planta de tratamiento de aguas congénitas, de fractura, para tratar el agua y reutilizarla.

Osman Silveira expuso que el concepto que manejan es ecológico, que consiste en generar la menor cantidad posible de residuos, para no provocar un impacto adverso a las comunidades.

Señaló que a través de su asociado en Tabasco, la empresa Maipas Servicios Industriales, elaboran un contrato de remediación de suelos y atención a contingencias, en el cual incluyen proveedores locales de maquinaria, refacciones y otros equipos y herramientas.

No Comments

Comments for Anuncian inversiones petroleras de 4 mdd en Tabasco are now closed.