Alustiza aprobó examen y pronto recibirá naturalización mexicana

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 01, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

El que ya es el décimo máximo anotador en la historia del Puebla de la Franja, Gustavo Matías Alustiza, ya ha hecho todos los trámites necesarios para recibir su naturalización como ciudadano mexicano y tras aprobar el examen de conocimiento, ya sólo está a la espera del documento que lo oficialice.

Así lo reveló el propio ariete nacido en Argentina, quien se dijo confiado que en próximos días le estará llegando la carta con la cual podrá ser registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol ya como elemento naturalizado y así liberar una plaza de extranjero que la Franja utilizará para apuntar a Ezequiel Rescaldani, Cristian Campestrini y Ramón Arias.

“Ya hice todo el papeleo, aprobé el examen y ya sólo estoy a la espera de que me llegue los carta, ojalá sea lo más pronto posible”, declaró el apodado ‘Chavo’ en entrevista al terminar el entrenamiento matutino de este miércoles en el Estadio Cuauhtémoc.

Sobre su permanencia en la Franja a pesar de las ofertas que recibió por clubes como América, Tigres y Monterrey, Alustiza externó su felicidad por no moverse de la ciudad, ya que tanto él como su familia están cómodos, además que en lo futbolístico, ve un gran plantel.

“Estoy muy contento (por quedarme), muy tranquilo, en esta ciudad me encuentro muy bien, también mi familia hay un grupo fantástico y eso es lo principal, lo que más me deja tranquilo, y vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo”, añadió.

Mientras que de los refuerzos que han llegado al equipo, Alustiza dijo que ayudarán a generar competencia en el plantel, situación que pondrá en predicamentos al técnico Pablo Marini, para armar el once inicial con el que afrontarán la temporada.

“Estamos trabajando todos a la par, el “problema” lo va a tener el profesor Marini para armar el equipo, ya que hay buen grupo, hay buenos jugadores. El viernes es nuestro primer amistoso para hacer más formal la práctica del futbol”, concluyó.

No Comments

Comments for Alustiza aprobó examen y pronto recibirá naturalización mexicana are now closed.