Alumnos de Coahuila reúnen más de 5 toneladas de residuos reciclables

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 03, 2015 with No Comments

reciclablesNotimex. Estudiantes de ocho instituciones educativas del municipio de San Buenaventura recopilaron 5.96 toneladas de residuos reciclables durante el actual ciclo escolar, como parte de un proyecto de educación ambiental y desarrollo sustentable.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sema) en la entidad, informó que en coordinación con el municipio de San Buenaventura y escuelas de preescolar hasta bachillerato, se puso en marcha este programa de recolección de residuos como: PET, papel y aluminio, entre otros.

Resaltó que con este tipo de programas, además de proporcionarle a las instituciones educativas un ingreso anual, se inculca a los niños y jóvenes el cuidado del planeta.

Como un incentivo a los alumnos, la dependencia ofreció una función de cine a los grupos que más recolectaran durante el mes de mayo, generando que se incrementara hasta 200 por ciento la recolección en cada una de las instituciones.

Asimismo, indicó que de esta manera, un grupo de alrededor de 330 personas, entre alumnos, maestros y adultos responsables de los estudiantes, asistió a la proyección, en reconocimiento a su destacada labor dentro de este proyecto por el planeta de la Sema.

No Comments

Comments for Alumnos de Coahuila reúnen más de 5 toneladas de residuos reciclables are now closed.