Alertan por animales ponzoñosos durante la época de lluvias

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 06, 2015 with No Comments

arañaNotimex. El Centro Estatal de Toxicología alertó a la población por la proliferación de animales ponzoñosos, que durante la época de lluvias suelen resguardarse en las zonas de humedad y oscuras de las construcciones y vivienda.

El organismo llamó a extremar precauciones por picaduras o mordeduras, ante lo cual debe atenderse de emergencia.

Detalló que en caso de una mordedura, no hay que aplicar torniquetes ni manipular la herida con la intención de succionar el veneno. Tampoco hay que poner hielo ni tallarla con ajo, como tradicionalmente se cree.

Estableció que en caso de sufrir lesión, piquete o mordida de animal ponzoñoso, se debe trata de identificar (de ser posible) al animal causante, sobre todo tratándose de la araña porque el color de la misma modifica sustancialmente el tratamiento de la lesión.

Asimismo, descubrir el sitio de mordedura, si es posible tomar la foto de la misma y marcar la hora, limpiar sólo con agua y, si se tiene al alcance, con jabón.

Recomendó guardar reposo, ya que en un cuerpo agitado y en movimiento el veneno se esparce más rápido y acudir de inmediato a la unidad médica y no manipules la herida, además de tener cuidados extremos con los niños en esta época.

El Centro de Toxicología atiende las 24 horas, todos los días del año y a toda la población que se presente con un caso de urgencia, independientemente si es derechohabiente o no.

No Comments

Comments for Alertan por animales ponzoñosos durante la época de lluvias are now closed.