Aguascalientes será sede de Seminario Nacional para alcaldías electas

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 14, 2015 with No Comments

aguascalientes aguascalientesNotimex. El edil de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, anunció que los días 6 y 7 de agosto próximos esta ciudad será sede del Seminario Nacional Para Autoridades Municipales Electas, organizado por la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Explicó que se abordarán temas básicos como el desarrollo y fortalecimiento municipal, entre los que destaca: Buen Gobierno y Administración Municipal, Hacienda Municipal, Desarrollo Urbano de las Ciudades, Modernización y Cooperación Internacional, tópicos que serán de gran relevancia para garantizar la prestación de óptimos servicios en las distintas ciudades.

El alcalde de la capital refirió que este seminario va dirigido a los más de dos mil 445 municipios, de los cuales fueron electos 993 Alcaldes y 16 delegaciones, así como seis mil 587 regidores y dos mil 624 síndicos, además de los integrantes de los gabinetes entrantes.

En su oportunidad, Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la CONAMM, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de Aguascalientes por mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que la asociación eligió a esa ciudad como sede del evento nacional, que por primera vez integra a todas las fuerzas políticas electas.

Añadió que a la par de este seminario se realizarán otros dos eventos de forma simultánea, el primero de ellos será una reunión nacional de Presidentes Municipales Electos donde se sostendrá un diálogo con los más 900 alcaldes entrantes.

Los ediles podrán conocer los principales retos que les esperan como líderes de las ciudades, así como la agenda nacional que impulsa la confederación, donde destaca la reelección de los mandatarios municipales, entre otros.

Además, se establecerá la CONAMM Aguascalientes, que estará integrada por todos los municipios de la entidad y será presidida por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Indicó que en este seminario se contará con la participación de instituciones académicas como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Así como organismos internacionales como el ICLEI (International Council for Local Environmental Initiatives) y el ICMA (International City Managers Association), y organismos gubernamentales como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), entre otras instancias.

Por su parte, Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), señaló que entre los objetivos de esta reunión es promover los niveles de profesionalización de los funcionarios municipales.

No Comments

Comments for Aguascalientes será sede de Seminario Nacional para alcaldías electas are now closed.