Afirma PRI en el Senado que el país tiene finanzas sólidas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI en el SenadoMVS. El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, señaló que en materia presupuestal, se refrenda el compromiso de dar seguimiento al uso de los recursos públicos, para que éstos se ejerzan con alta responsabilidad, sin que ello signifique sacrificar la inversión en salud, educación, seguridad e infraestructura.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado agregó que el país tiene finanzas sólidas pese a la volatilidad económica internacional, y las reformas estructurales aprobadas están dando resultados, como la reducción en el costo de tarifas eléctricas y llamadas telefónicas.

Gamboa Patrón dijo que los ciudadanos están haciendo grandes esfuerzos para enfrentar las complicaciones económicas y por ello, los tres órdenes de gobierno y los poderes de la Unión deben invertir y utilizar el erario con responsabilidad.

Demandó “no perder el paso” que ha permitido sacar adelante las reformas estructurales, generar empleos, atraer inversiones y propiciar crecimiento que aunque no es suficiente, es superior al de muchas otras naciones.

Recalcó que el país tiene solidez macroeconómica y las autoridades deben responder a la los ciudadanos, que durante mucho tiempo han hecho un esfuerzo por mejorar su situación y la economía.

Insistió en que las reformas ya están dando resultados que son fundamentales en el entorno de volatilidad financiera que afecta al mundo entero.

“No habíamos tenido tanta solidez en una situación de esta índole. Lo que es más, la certeza jurídica, la estabilidad que prevalece en México, son reconocidas como condiciones favorables para las inversiones extranjeras y los empresarios nacionales, que con visión y compromiso, confían en el futuro de nuestro país”, aseveró.

Consideró que las reformas y cambios legales aprobados por el Congreso, serán la “palanca” que el país requiere para enfrentar en mejores condiciones los vaivenes de la economía mundial, generar empleos, crecimiento, oportunidades, desarrollo y mejora en la economía familiar que los mexicanos esperan.

No Comments

Comments for Afirma PRI en el Senado que el país tiene finanzas sólidas are now closed.