A un paso de obtener su libertad los presos Adán y Paul Xicale

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 05, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Luego de que en días pasados el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, ratificara un amparo en favor de los presos Adán y Paul Xicale, ambos podrían obtener su libertad en cualquier momento, informó Josue Xicale, familiar de los detenidos que se oponen a los trabajos que se realizan en torno a la gran pirámide de Cholula.

“No hay forma de que le pudieran fincarle otro delito, desafortunadamente nueve meses aquí en la cárcel que llevan no hay motivo para otro. Con el amparo podrían lograr su libertad”, añadió Xicale.

Indicó que sus familiares que se encuentran arraigados en el Centro de Reinserción Social de Cholula, tienen amplias posibilidades de obtener su libertad ya que el juez penal de esta ciudad, tendrá que dictar un nuevo auto de formal prisión con derecho a fianza, ya que los delitos del que se les acusa son calificados como “no graves”.

“Lo más grave que pudo ser motivo de acusaciones ya sucedió, ahorita como Cholula Viva y Digna hemos estado procurando que todas las acciones que estamos haciendo sean pacíficas y de carácter legal. Para respetar todas las formas y no al rato si nos puedan decir que ahora si sale otro delito”, concluyó.

Finalmente, cabe señalar que Adán y Paul Xicale, fueron encarcelados el pasado 7 de octubre cuando encabezaron junto a la organización Cholula Viva y Digna, un plantón frente a la presidencia municipal de San Andrés Cholula. En oposición a las expropiaciones de los terrenos circundantes a la gran pirámide, en la que el gobierno estatal pretendía realizar el Parque Intermunicipal, hoy llamados “trabajos de embellecimiento y rescate”.

No Comments

Comments for A un paso de obtener su libertad los presos Adán y Paul Xicale are now closed.