A los niños no se les complica ser parte del mundo digital, asegura experto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 07, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Más del 50% de los internautas ingresan a redes sociales y 8 de cada 10 niños utilizan estas para entretenerse son algunas de las cifras que presenta la UPAEP, con relación al impulso que han tenido las redes sociales en los últimos años sabiendo que no existe una capacitación y consciencia del uso del internet desde el nivel de educación básica.

A voz de la Mtra. Ivonne Estela Martínez Hernández, catedrática de UPAEP online aseveró que se necesita organizar un sano equilibrio de los horarios de los niños y niñas en temporada vacacional, asimismo informarles acerca de las aplicaciones educativas, y hacer un uso racional del aparato móvil o de computo.

Se dice también que a la mayoría de los niños en México no se les complica entrar al mundo digital, ya que hoy en día el gobierno federal se ha encargado de brindarles mejores herramientas para su aprendizaje, señaló el Mtro. Joaquín Ramírez Buentello, catedrático de UPAEP online.

La Mtra. Sandra Rocío Murillo Cano, catedrática de la facultad de tecnologías de información expresó que se requiere implementar disciplina desde cada uno de los hogares para que los niños no aprendan malas conductas que se vean reflejadas en redes sociales como son violencia intrafamiliar, bullying, entre otros.

Por último, los maestros hicieron una recomendación para que niños y niñas no compartan información personal, ya que puede ser usada de mal forma por otros usuarios para evitar extorsiones o abusar de ellos en cualquier instante.

No Comments

Comments for A los niños no se les complica ser parte del mundo digital, asegura experto are now closed.