A 1 año del Caso Chalchihuapan, Moreno Valle se pasa “por el arco del triunfo” a la CNDH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 09, 2015 with No Comments

CortesíaAgencias.

CortesíaAgencias.

Por: Carlos Muñoz.

Dejando mucho que desear tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como el polémico gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas tras un año de cumplirse aquel lamentable acontecimiento que arrojó la muerte del niño, José Luis Tehuatlie Tamayo, el caso Chalchihuapan sigue más vivo que nunca especialmente por la presión de asociaciones civiles así como de la sociedad en general.

Para la mala suerte de Moreno Valle, dicho hecho se dio antes del Caso Ayotzinapa en donde se registraron múltiples muertes durante el año pasado al igual que “Tlatlaya” desde el Estado de México, dos actos pendientes por parte del Gobierno Federal.

Por otro lado, 5 de las 11 recomendaciones las ha dejado en el olvido el mandatario poblano, lo peor es que el número de presos políticos creció en el presente año al menos en un 25%. Entre lo pendiente por cumplir están las sanciones administraciones y/o penales impuestas a los funcionarios involucrados en aquella manifestación, entre otros puntos.

“La CNDH considera que el acto de disculpa pública hacia las víctimas realizado por las autoridades de Puebla no se ajustó a los estándares internacionales, por lo que este punto también se encuentra pendiente de cumplimiento”, publicó la CNDH vía comunicado.

1 año ha pasado y muchas cosas no han cambiado en la comunidad de Ocoyucan, en donde vecinos de San Bernardino piden un diálogo con el gobernador del estado, pero éste se niega incluso a pedir disculpas por miedo a dar la cara ante los poblanos y poblanas.

No Comments

Comments for A 1 año del Caso Chalchihuapan, Moreno Valle se pasa “por el arco del triunfo” a la CNDH are now closed.