6to. Festival Sinfónico Ocotlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 04, 2015 with No Comments

Festival Sinfónico OcotlanRedacción. La Universidad Autónoma de Tlaxcala y la dirección general del Festival Sinfónico Ocotlán, tienen el gusto de compartir con ustedes, información relacionada con la 6ta. Edición del festival, la cual se llevará a cabo del 20 de julio al 2 de agosto.

El festival nace con la finalidad de ser un punto de partida que contribuya a promover la cultura y la formación musical; convirtiéndose en sitio de encuentro para jóvenes instrumentistas interesados en la realización de música sinfónica y de cámara, buscando siempre la excelencia musical y técnica en sus ejecuciones.

Uno de sus objetivos es ofrecer a los músicos una agrupación de calidad durante el verano, con la cual puedan compartir conocimientos, experiencias y métodos de estudio, bajo la tutela de maestros de reconocida trayectoria musical y la batuta de diversos directores de orquesta. A cargo de los músicos y directores, Alberto Torres Xolocotzi, Rodrigo Sierra Moncayo y Rodrigo Fabián Cano, la dirección general y artística del festival propone una gran oferta cultural, convocando y motivando la participación de diversas manifestaciones artísticas, y haciendo participe de estas actividades a la comunidad de Tlaxcala y alrededores.

Durante la primera semana, los músicos invitados conformarán diversas agrupaciones, tanto de cámara como solistas, así mismo, se formará una orquesta de cámara, quienes ofrecerán conciertos en diversas sedes de la universidad y de la capital tlaxcalteca; durante la segunda semana se conformará la Orquesta Sinfónica del Festival, la cual trabaja un repertorio específico para ofrecer como clausura dos conciertos de gala.

Por primera ocasión, el festival ofrecerá un curso de dirección el cual está dirigido a jóvenes directores de todo el país y músicos en general. A cargo de los maestros Rodrigo Sierra Moncayo y Alberto Torres Xolocotzi, este curso abordará sesiones de técnica de batuta, análisis de partitura y sesiones de orquesta contando con la participación de la Orquesta de Cámara del Festival.

Festival Sinfónico Ocotlan programa

No Comments

Comments for 6to. Festival Sinfónico Ocotlán are now closed.