65 por ciento de la comunidad estudiantil de Cholula sufre violencia familiar y acoso escolar

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 06, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El 65 por ciento de la comunidad estudiantil de nivel preescolar a secundaria, sufre violencia intrafamiliar y acoso escolar, ocasionado principalmente por sus tutores y compañeros de clase, informó la Maestra Karina Galindo Nieto, titular de la Unidad de Prevención al Delito de San Pedro Cholula.

En entrevista, dijo que los culpables generalmente son los padres de familia, abuelos o tíos, quienes ejercen una actitud violenta con el menor, ocasionándole secuelas psicológicas serias.

“El acoso escolar lo sufren entre los compañeros. Es una cifra que en verdad es alarmante en la actualidad. Nuestro trabajo de proximidad social es con la familia, mediante talleres el año pasado atendimos a 10 mil personas, entre padres, maestros, niños y jóvenes, para tratar el asunto de la violencia intrafamiliar y combatir el acoso escolar”, añadió.

Galindo Nieto admitió desconocer el universo de niños y adolescentes que existen en todo la jurisdicción de San Pedro, pero expuso que el área que encabeza ha visitado y ofrecido talleres en las escuelas públicas y privadas que existen en el municipio.

“Hemos trabajado con niños de todo el municipio. Sin embargo, el departamento de Prevención al Delito, los conformamos dos personas y dos policías para el tema de patrullas escolares. Pero nuestra misión es atender a toda la comunidad estudiantil para informales a donde tienen que acudir para presentar alguna denuncia de violencia intrafamiliar o acoso escolar, que estén sufriendo”, concluyó.

No Comments

Comments for 65 por ciento de la comunidad estudiantil de Cholula sufre violencia familiar y acoso escolar are now closed.