12 Princesas en Pugna 26 de agosto de 2015, Teatro Principal, Puebla

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 30, 2015 with No Comments

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El lobo Dj”.

12 Princesas en Pugna basada en el libreto original de Quecho Muñoz, quien también produce y dirige, la obra se presenta el 26 de agosto de 2015, con 2 funciones 7:00 y 9:30 P.M; para adolescentes y adultos en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla.

En rueda de prensa, Valeria Zenil (Aurora, La Bella Durmiente), Felipe Flores (Pizzero) y Eli Loga (Pocahontas), visitaron la ciudad de Puebla y platicaron al respecto de esta puesta en escena, la cual ya lleva 4 años de cartelera, la han visto más de 80 mil personas, inclusive algunas, hasta 2 veces y ahora el elenco hará una gira por las principales ciudades del país.

Valeria Zenil, actriz y locutora (Aurora, La Bella Durmiente), explicó que hay 3 versiones de la obra, en ocasiones dura más o menos, para la presentación de Puebla será con Elsa de Frozen representada por Natalia Sosa, esta versión dura 2 horas incluyendo el intermedio, la versión original dura 1 hora 40 minutos. Con relación a su personaje es un poco floja, se queda dormida todo el tiempo, es la mejor amiga de todas, no se mete con nadie, a veces sí pero no lo hace en mala onda y aunando a que las 12 princesas se la pasan peleando y atacándose unas a otras, cada una tiene una personalidad muy especial y característica y las hace sobresalir y peleándose por el pizzero, las princesas de Disney en las películas eran adolescentes de 16, 17 y 18 años; en la obra de teatro ya son años después y ya todas están casadas, contando como les va con sus príncipes, que algunos no les hacen caso o les ponen el cuerno, son mujeres de 30 y tantos o más, por ejemplo, Blancanieves desde 1937 es la “Operada” es la más viejita y se burlan de ella.

Eli Loga (Pocahontas) comentó que su papel es la princesa que vive fuera de la realidad, como está en contacto con la naturaleza, habla con el viento, con los animales todo el tiempo, no entiende las indirectas de las demás princesas, no entiende el sistema de la sociedad, es hipie, esquizofrénica y está rompiendo con la historia que está llevando, además recordó que las mujeres que más se identifican con los personajes son las que están en el público y la ha escuchado decir “yo soy esa, tú eres esa”, otro ejemplo es Cenicienta que tiene la obsesión con la limpieza, cada princesa tiene algo, las mujeres después de casadas se identifican con estas características.

Por parte de Felipe Flores (el Pizzero), al que las 12 princesas le piden la pizza, expresó que está muy bonito el teatro Principal y en su personaje, las 12 princesas lo atacan. Felipe Flores, modelo y actor actualmente actúa en la telenovela “Lo Imperdonable”; también es parte del elenco de la obra “Mentiras El Musical” y en 12 Princesas en Pugna es el Príncipe.

Rebeca Moreno, la productora de esta obra explicó que la producción de 12 Princesas en Pugna no tiene nada que ver con las obras de 12 Hombres en Pugna ni 12 Mujeres en Pugna, en 12 Princesas en Pugna, Cenicienta las ha convocado para decirles una realidad terrible de princesa. Quecho Muñoz, el autor, retoma el nombre de 12 Hombres en Pugna, esa película icónica en blanco y negro en donde tienen que decidir sobre esa situación terrible de si un preso es culpable o no. “12 Princesas en Pugna” es un anti cuento, “es burlarnos de los paradigmas que nos enseñaron a muchas, como en esos cuentos conocían al príncipe y en media hora se casaban, es sacar a las princesas y llevarlas a la realidad, y en la realidad están todas locas, la que no habla con los animales habla con los muebles y la que no, está obsesionada con la limpieza y otra con ser la más bonita y ya se hizo 50 cirugías, la que no besa sapos habla con los árboles, pero son muy divertidas las princesas, el guion está apegado a los cuentos originales de Hans Christian Andersen y Charles Perrault, es una obra que parodia a las princesas”, pueden entrar los niños, pero no entenderían porqué cenicienta ya está gordita y porqué se están burlando, porqué a Aurora le dieron el don de la belleza, el canto pero no de la inteligencia.

Sinopsis: “12 Princesas en Pugna” es una divertidísima parodia y crítica al legado que han dejado algunas de las heroínas más reconocidas de mundo fantástico. Con un peculiar sentido del humor, el autor de la obra retrata las distintas personalidades de las protagonistas de las historias animadas más famosas de todos los tiempos. Todo se desarrolla en el castillo de Ceni, cuando ella realiza una misteriosa reunión para compartirles a sus amigas un secreto que la acongoja. Durante el transcurso de la obra iremos conociendo que todas las invitadas no son lo que aparentan. Y que sólo han sido partícipes de la creación de falsas expectativas de la vida en el mundo real. Con un final inesperado, la obra deja un mensaje claro sobre el valor de los sueños y el sentido que éstos adquieren en nuestra realidad.

12 PRINCESAS EN PUGNA BANNER 2015

Elenco:

*Natalia Sosa (Elsa, quien canta)
*Leslie Martínez (Cenicienta, la sirvienta)
*Valeria Zenil (Aurora también canta)
*Naydelin Navarrete (Campanita, la muda)
*Georgina Levin (Esmeralda)
*Mary Francis Reyes (Ariel, la apestosa)
*Paola Contreras (Mulan)
*Paloma Jiménez (Jane)
*Eli Loga (Pocahontas, la esquizofrénica)
*Paulina de la Barrera (Bella)
*Mirsha Solorio (Tiana)
*Ana Pamela Garcés (Jazmín)
*Cecilia Arias (Blanca Nieves, la operada)
*Felipe Flores (Pizzero)

Alternantes: Cecilia Galindo, Naxh Argumosa, Alexa Peregrina, Gloria Toba, Jimena Cornejo y Natalia Saltiel

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Arrancó pre-venta con 15% de descuento antes del 31 de julio, por el sistema: www.superboletos.com, puntos de venta autorizados por la boletera y taquillas del Teatro Principal.

Costos (más cargo por servicio):

Luneta $500
Platea $400
Palco $300

Diseño de Iluminación: Rodrigo Salazar
Diseño de Escenografía: Jesús Balboa
Escenografía y Utilería: Ruth Renovato y César García
Vestuario: Alberto Curiel y Jossio Lugo
Diseño Gráfico: Michelle Rodríguez
Jefe de Prensa: Emilio Morales
Asesor en Psicología: Hernán Paniagua
Dirección de Arte: Ruth Renovato
Asistente de Producción: Marianna Carrión
Productores Asociados: Salomón Ramírez y Rebeca Moreno
Libreto, Producción y Dirección: Quecho Muñoz

No Comments

Comments for 12 Princesas en Pugna 26 de agosto de 2015, Teatro Principal, Puebla are now closed.