Visita de la Virgen de los Remedios dejó una derrama económica de 2 millones de pesos en San Andrés

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Los festejos de la llamada “bajada” de la Santísima Virgen de los Remedios que están por concluir el día de mañana, han dejado una derrama económica de 2 millones de pesos en este Pueblo Mágico, informó el edil Leoncio Paisano Arias.

En entrevista, el alcalde sanandreseño expuso que la festividad en honor a la Patrona de Cholula, tienen una tradición de más de 300 años en su municipio, el cual cada año recibe a la imagen con los brazos abiertos.

“Lleva está bella tradición más de 300 años, por eso la gente la recibe con los brazos abiertos y obviamente con los honores que se merece. En la Parroquia de San Andrés se montaron arreglos muy impresionantes y hermosos que cautivan a propios y extraños”.

“Mi gobierno seguirá apoyando estas costumbres y tradiciones que tenemos en nuestro municipio. Más no obstante estamos haciendo lo necesario para que año con año, estos eventos como fue el concurso del Mole, vayan tomando la importancia de lo que es San Andrés y lo que es Pueblo Mágico”, concluyó.

Cabe señalar, que los Festejos en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, empiezan cada año con un desayuno en casa del fiscal segundo, en el que a los asistentes les otorgan tamales, torta de sal, pan de dulce, un vaso de atole o chocolate y una gelatina; al término de los alimentos se truena una corona de cohetes, para avisar al pueblo que se han iniciado los festejos.

No Comments

Comments for Visita de la Virgen de los Remedios dejó una derrama económica de 2 millones de pesos en San Andrés are now closed.