Trabajan las Cholulas en coordinación para no perder declaratoria de Pueblo Mágico

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 14, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. La directora de turismo de San Andrés, Verónica Nava Saavedra descartó que este municipio esté en riesgo de perder la declaratoria de pueblo mágico, luego de que algunas voces de actores políticos señalaron que su vecino San Pedro Cholula –con quien comparten la denominación turística-, enfrenta ese conflicto.

La funcionaria local citó que dentro del área que encabeza, recientemente entregaron la carpeta que incluye los nuevos requisitos interpuestos por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para la reincorporación y preservación de la declaratoria de pueblo mágico, que comparten con San Pedro Cholula.

“Ya está en la plataforma de Sectur federal, están validando una vez que ellos valoren si haya algunas observaciones nuevas, lo remitirán. Habrá un plazo para que cubramos esas observaciones y poderlas solventar, una vez solventadas, ya se procede a la observación física por las autoridades turísticas de Sectur federal”.

“Estamos trabajando muy bien con San Pedro Cholula, tenemos un comité único que es entre los dos municipios, son personas de la sociedad civil, así como empresarios de los dos municipios, es un comité en el que hemos estado teniendo varias sesiones a lo largo de este año, y del año anterior”, reiteró Nava Saavedra.

Indicó que la semana entrante habrá un seminario para la elaboración de un plan de trabajo, el cual consiste en una metodología a desarrollar entre ambas jurisdicciones, que exige la institución federal de turismo.

“Nuestro presidente municipal ha dado indicaciones e instrucciones a todas nuestras autoridades municipales para que puedan aplicar los reglamentos que ya fueron aprobados por el cabildo, así como presentar acciones y obras dentro del polígono de pueblo mágico”.

Finalmente, descartó que hayan tenido observaciones por parte de la federación sobre la preservación de su polígono, la directora aseveró: “Hasta el momento no nos han entregado nada, no hemos recibido nada ni a presidencia ni a la oficialía de partes en lo que respecta a observaciones por lo del polígono que compete a San Andrés”.

No Comments

Comments for Trabajan las Cholulas en coordinación para no perder declaratoria de Pueblo Mágico are now closed.