Seguro catastrófico beneficia a productores de 6 municipios en SLP

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, San Luis Potosí

Published on junio 29, 2015 with No Comments

zona de desastre naturalNotimex. Con una inversión de seis mil 605 millones de pesos se pagó en su totalidad el seguro catastrófico agrícola y ganadero para la Zona Media, con lo que se benefició a productores de seis municipios afectados por la sequía de 2014.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Héctor Rodríguez Castro, mencionó que para esta región del estado se indemnizaron 4 mil 403 hectáreas siniestradas de las 59 mil 583 aseguradas en toda la Zona Media en dicho año.

Detalló que estos pertenecen a los municipios de Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Rayón, Rioverde y Santa Catarina, que fueron los que presentaron afectaciones catastróficas basadas en la póliza.

Refirió que los municipios de San Ciro, Laguinillas, Alaquines, Villa Juárez y Cerritos no recibieron recurso de este programa contra contingencias, debido a que no presentaron mermas en su producción por siniestro climático, esto de acuerdo al dictamen de la aseguradora contratada.

Rodríguez Castro agregó que ya se tiene vigente la póliza de aseguramiento para todo el estado en 2015, de la cual se están asegurando 60 mil 282 hectáreas únicamente en Zona Media.

Ante ello invitó a los productores a hacer su registro de siembras a nivel ejido, en el cual se precise superficie, cultivo y fecha.

Subrayó que en caso de siniestro los productores deben notificar a la Sedarh.

El seguro catastrófico, subrayó, es un incentivo para que productores se reincorporen a su actividad agrícola y cuenten con liquidez para la compra de insumos (semilla, diesel, etcétera), para el próximo ciclo agrícola.

Explicó que se opera como cualquier otro, se realiza indemnización siempre y cuando haya afectaciones de acuerdo a las condiciones de la póliza (en este caso en cultivos o ganado) y no es un apoyo anual.

Explicó que “se paga a productores que cumplan con las reglas de operación determinadas para el pago del seguro, siempre y cuando haya afectaciones, las cuales, son determinadas por la aseguradora contratada”.

No Comments

Comments for Seguro catastrófico beneficia a productores de 6 municipios en SLP are now closed.