Retoma policía montada de San Andrés resguardo de la gran pirámide

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 12, 2015 with No Comments

  • Antropólogos negaron su acceso porque dañaba la estructura piramidal

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Alrededor de cerca de un año, la policía montada, así como los ciclopolicías y guardias ciudadanos de San Andrés, no se les permitió continuar con los rondines de seguridad sobre la gran pirámide de Cholula, por orden de los antropólogos del INAH, informó el regidor de gobernación municipal, Fausto Rojas Romero.

“La policía ya no subía por orden de los antropólogos quienes señalaron que su presencia podría dañar la estructura de la pirámide. Lo cual no es creíble, sinceramente, creemos que obedecía a otros intereses…”.

El concejal señaló que por indicaciones del edil Leoncio Paisano Arias, el cuerpo de seguridad en materia del resguardo del turismo, volvió a realizar sus rondines normales sobre la cima, así como el entorno de la zona arqueológica.

“Ahora ya los guardias ciudadanos están realizando los recorridos. También estamos haciendo los patrullajes alrededor y sobre la pirámide”, reiteró.

Finalmente, Rojas Romero precisó que los elementos asignados para cuidar la zona de mayor afluencia de visitantes, está a cargo de seis policías a caballo y 6 ciclopolicias, en total 12 uniformados.

No Comments

Comments for Retoma policía montada de San Andrés resguardo de la gran pirámide are now closed.