Programas de arte y ciencia transmitirán de Japón a Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on junio 30, 2015 with No Comments

tv de pagaNotimex. Programas sobre ciencia, tecnología, gastronomía, cultura y artes realizados en Japón, serán transmitidos a partir de la segunda semana de julio a través de la señal de Hidalgo Televisión.

El director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, señaló lo anterior se efectuará luego de la firma de un convenio entre esa dirección y NHK World Tv.

Indicó que la importancia de fortalecer los lazos con otros medios de comunicación, ya que con esto se amplía la oferta para la población al contar con diversos contenidos.

Puntualizó que serán 14 programas traducidos al español, los cuales permitirán conocer parte de la cultura japonesa, de la misma forma Radio y TV de Hidalgo enviará producciones como Cuna de la Charrería, Ruteros, Tuzoccer y Con sabor a Hidalgo.

Yuri Sato, gerente de NHK World Tv, afirmó que la firma del convenio es la primera en América latina en realizarse, por lo que la relación entre México y Japón es fuerte y se convierte en un eslabón para hacerla más sólida.

Puntualizó que con la programación se pretende mantener informado y enlazados a los televidentes de Japón con Radio y Televisión de Hidalgo, ya que es un gran paso para ellos poder compartir parte de su cultura.

En otro tema, Islas Olvera dio a conocer que será para el próximo mes de agosto cuando se emigre al modo HD y ello será posible gracias al compromiso que la administración estatal tiene con la población.

No Comments

Comments for Programas de arte y ciencia transmitirán de Japón a Hidalgo are now closed.