Perú empujó, pero Chile está en la final de la Copa América

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 29, 2015 with No Comments

CortesíaAgencias.

CortesíaAgencias.

Por: Carlos Muñoz.

A pesar del esfuerzo peruano tras haber jugado con diez futbolistas a lo largo de sesenta minutos de acción, Chile pudo más desde el Estadio Nacional y terminó ganando por dos goles a uno gracias a un doblete de Eduardo Vargas.

Con Alexis Sánchez en otro planeta y Valdivia en su mejor forma, a “Lalo” Vargas no le importó hacer explotar tierras chilenas con dos goles que ponen a la “Roja” en la final de la Copa América, siendo la segunda anotación, posiblemente el mejor gol del certamen en tiro de larga distancia.

Apenas eran diez minutos y ya caían algunas tarjetas amarillas en donde Carlos Zambrano saldría expulsado cerca del minuto 20 tras roja directa. En ese entonces, Perú era mejor en el encuentro con dos llegadas claras al arco de Claudio Bravo. Paolo Guerrero y Farfán eran los hombres más peligrosos, sin embargo, la expulsión le vino a cambiar el rumbo del cotejo.

Fue al 41 cuando en un centro cantado al área, Vargas empujó mesuradamente el esférico para vencer la meta peruana y marcar el uno a cero. Se vino el segundo tiempo y vinieron más acciones de peligro, la mala noticia para los chilenos es que el “visitante” tenía el balón, por lo tanto, tuvieron su premio al 59 cuando en un centro por derecha, Gary Medel anotará en propia puerta ante la mirada de Jorge Sampaoli en el banquillo.

Pero cuatro minutos después, vino un zapatazo que venció a Gallese en tiro de más de 30 metros de distancia. La ventaja de los “andinos” pudo ser mayor, pero ni Sánchez ni Vidal aprovecharon las chances de gol. Desde el año 1999, Chile no llegaba a una final y ahora tendrá la dicha de alzar la Copa por primera ocasión, en tanto, Perú se quedó con su sexta semifinal en la historia y un solo título alcanzado.

No Comments

Comments for Perú empujó, pero Chile está en la final de la Copa América are now closed.