Parque cultural “La Jabonera” en la Laguna avanza 80%

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on junio 09, 2015 with No Comments

La JaboneraNotimex. Los trabajos de construcción del Parque Cultural y Deportivo “La Jabonera en el municipio de Torreón, registran un avance de más del 80 por ciento, con una inversión de unos 51 millones de pesos.

Las nuevas y modernas instalaciones deportivas y culturales beneficiarán a cuando menos 120 mil habitantes que viven en sectores aledaños a la colonia “Rinconada de la Unión”, donde se edifica el complejo, informó el gobierno del estado.

El nuevo parque se construye en una superficie de cuatro de las siete hectáreas que comprende el área total de la obra, donde se acondicionan las instalaciones culturales y deportivas en beneficio de las familias que habitan al poniente de la llamada “Perla de La Laguna”.

Contará con gimnasio de artes marciales en el que se practicará el combate de tae kwon do/ karate, lucha olímpica y box, vestidores, sanitarios, bodega y cuarto de limpieza.

Así como con un área para Halterofilia y Gimnasia, con muros de escalada, corredores, mostrador, accesorios, canchas de usos múltiples para futbol, voleibol, y baloncesto, además de lockers, cuarto de máquinas y bodegas.

El nuevo parque tendrá además, un área para la práctica de la natación, con alberca semi-olímpica, con ocho carriles; otra infantil; ambas con vestidores sanitarios, regaderas y oficinas administrativas.

Adicionalmente, en el lugar se construyó la Casa de la Cultura, con inversión de seis millones de pesos, la cual cuenta con salones para la enseñanza-aprendizaje de bailes; salón de fotografía y áreas para la práctica de ritmos y percusiones musicales.

No Comments

Comments for Parque cultural “La Jabonera” en la Laguna avanza 80% are now closed.