PAN en desacuerdo con reforma al artículo 104

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 30, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Dip. Rafael Micalco Méndez se mostró en contra de las modificaciones al artículo 104 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla sobre el manejo de servicios públicos por parte del Estado a través de empresas privadas.

En conferencia de prensa consideró que el tema de las conciencias ha dejado una pésima experiencia a los poblanos, como fue el caso del consorcio Agua Puebla, quien tiene a cargo la concesión para la prestación del servicio público de agua potable en la capital.

“Respecto de la iniciativa, ya hicimos un pre-análisis en el Partido, los términos en los que se presentó no estamos de acuerdo, no estoy de acuerdo. Ojalá los legisladores tengan la sensibilidad de hacer algunas modificaciones en esa iniciativa… tenemos una pésima experiencia de la última concesión en el tema del agua, que no funcionó, que se cobra doscientos o trescientos por ciento más caro con el mismo pésimo servicio y en algunos casos peor servicio, hay un mal sabor de boca en los ciudadanos”, expresó.

Ante este escenario realizó un llamado a los diputados del PAN a analizar cuidadosamente la iniciativa e ir más allá del tema legal, ya que también se debe atender lo social y político.

Finalmente indicó que de aprobarse la reforma tal cual, podría a meter en un “Olla de presión” a los alcaldes y ayuntamientos, y que algún poder político los podría presionar o amenazar con sus cuentas públicas para que acepten a A o B empresa de algún servicio.

No Comments

Comments for PAN en desacuerdo con reforma al artículo 104 are now closed.