México inició con pie derecho Premundial Femenil de Basquet en Puebla

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 25, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Yendo de menos a más a lo largo del partido y terminando con una holgada diferencia de 29 puntos, la Selección Mexicana con límite de edad de 16 años, derrotó por marcador de 74 a 45 a su similar de Honduras en lo que fue su debut en el Premundial FIBA Américas que se lleva a cabo en Puebla.

Con la mexicana Marías Ruiz elegida como la jugadora más valiosa del partido al concretar 24 puntos, la quinteta mexicana tuvo una contienda en la que inició titubeante, incluso cediendo el protagonismo a las centroamericanas, situación que se reflejó en el marcador.

FOTO: FIBA

FOTO: FIBA

Tras irse perdiendo 15 a 10 durante el primer cuarto, las comandadas por la coach Olivia Carrillo reaccionaron para los segundos quince minutos, las mexicanas pudieron dar la vuelta en buena medida gracias a la destacada actuación de Martha Barbero, quien encestó par de triples.

La ventaja de 28 a 24, le permitió al equipo azteca afrontar la segunda mitad del juego con otra actitud, misma que les permitió acomodarse mejor dentro de la duela y demostrar su poderío principalmente en los triples, alargando su ventaja en diez puntos para el último cuarto.

Ahí, las catrachas sacaron la casta y trataron de acercarse en el marcador, haciendo un cierre de partido cardiaco, pero el estado físico de las visitantes se fue mermando, situación que las de casa aprovecharon para poner cifras definitivas.

Cabe destacar que la afición poblana que se hizo presente en el gimnasio de la Universidad Iberoamericana de la capital poblana se hizo sentir, y fue factor importante en la remondada de las mexicanas, que mañana enfrentarán a Argentina.

No Comments

Comments for México inició con pie derecho Premundial Femenil de Basquet en Puebla are now closed.