México clasifica al Mundial femenil de Básquet al derrotar a Argentina

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 25, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

En un juego de alarido y con el público poblano entregado a su representativo, la selección mexicana sub 16 de básquetbol femenil derrotó por apretado marcador de 68 a 57 a su similar de Argentina con lo que consiguió su boleto al Mundial Sub 17.

FOTO: Especial

FOTO: Especial

Luego de que Brasil, Estados Unidos y Canadá lograran su pase al campeonato mundial, en el horario estelar y con el gimnasio de la Universidad Interamericana de la Angelópólis a reventar, mexicanas y argentinas iniciaron el juego con un primer cuarto que terminó empatado a 9.

Para el segundo cuarto, las verdes tomaron ventaja, pero por muy poco, ya que a la mitad del juego se fueron 27 a 24 siendo Valeria Navarrete la jugadora más destacada, ante una defensa férrea de las sudamericanas.

Ya en la parte complementaria de la contienda, las mexicanas comenzaron a despegarse llegando a tomar una diferencia de hasta 14 puntos; sin embargo, las pamperas apretaron y se acercaron a once unidades hasta el cierre del partido.

Con esto, las locales lograron su boleto al campeonato mundial, aunque este viernes jugarán ante Estados Unidos para cerrar la fase de grupos, duelo que solo será de trámite, aunque con una oportunidad para las menores mexicanas para medirse ante la considerada mejor quinteta del mundo.

No Comments

Comments for México clasifica al Mundial femenil de Básquet al derrotar a Argentina are now closed.