UNA SELECCIÓN CON EL MISMO CHIP Y PIOJO

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on junio 20, 2015 with No Comments

Carlos MuñozNo todo lo que brilla es oro ni tampoco es verde. Hay que entender que el entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera fue traído por haber pasado un buen momento con las “águilas” del América y para tomar las riendas de un seleccionado que tuvo muy poca luz con José Manuel de la Torre al mando aunado a que es claramente un honbre mangoneado por la Femexfut y Televisa. Luego de un año de haber tomado este equipo, la realidad es que México no tiene clara la idea a lo que juega sabiendo que los experimentos del “Piojo” son altamente nefastos y sin sentido, más glamour y poco fútbol.

Las convocatorias han dejado mucho que desear en donde cada vez más se abaratan con hombres de poco juego, pero mucha fama como el señor Marco Fabián de la Mora. Duele en gran parte la eliminación sufrida en la Copa América por que te tocó un grupo bastante sencillo a comparación del resto, Bolivia y Ecuador merecen todo el respeto, pero México tenía para ganar ambos cotejos a como diera lugar.

La novela Miguel Herrera sigue al frente del “tri”, una selección que no cree en nadie y que se quita culpas tras el fracaso sufrido en Chile en donde lo más digno fue hacerle partido al anfitrión desde Santiago, de ahí en fuera nada que rescatar. Hágaselo saber al “Piojo” que no todo es color de rosa, lo peor de todo es que en plenas ruedas de prensa se hace “chiquito” y no contesta lo que se le pide, sigue en su misma nube de siempre cobijado por Santiago Baños e Iñárritu.

Ahora entiende Herrera porque muchos entrenadores no llegan vivos a disputar dos Copas del Mundo consecutivamente, ahora entiende que no todos viven en la misma sintonía portando esta camiseta. Obligación será ganar la próxima Copa Oro 2015, sin excusas ni pretextos… y de no hacerlo, Herrera se tiene que ir, no hay segunda oportunidad.

Hay que ser realistas en todo momento, si es una figura pública muy querida y que vive el fútbol de manera apasionada, pero hoy la eficacia debe ir a la alza y no a la baja, realmente no es posible que no conozcas a tu mismos jugadores y que peor tantito no te respalden en momentos cruciales.

La pregunta sigue siendo para qué llamas jugadores si nada más los haces perder el tiempo y los que son titulares no dan una, hablo de los “pecho frío” de Jesús Corona, Gerardo Flores, Efraín Velarde y demás. Señores todo es posible en este planeta llamada “Herreramanía”, donde el que no aprovecha se lo lleva la corriente, sigo esperando a ver a ese México que ilusione, como tú como yo, considero que hay talento lo que no hay es paciencia para el aficionado mexicano en cada rincón del país.

Carlos Muñoz

@CharlyMunoz9

Fútbol Surprise

No Comments

Comments for UNA SELECCIÓN CON EL MISMO CHIP Y PIOJO are now closed.