Franquiciatarios pedirán reformas a la Ley de Propiedad Industrial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 17, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La organización México Franchise Networks entregará a los diputados electos una propuesta de reforma a laLley de Propiedad Industrial en materia de franquicias, pues actualmente carece de especificaciones primordiales, según aseveró Enrique Vargas, presidente de la organización.

La reforma que los franquiciatarios proponen, se haría al artículo 142 de la Constitución Mexicana y consiste en primera instancia en que todas las franquicias se rijan bajo una marca registrada, a fin de que cumplan con los lineamientos correspondientes para lograr dicha acreditación.

Asimismo, proponen que tanto la capacitación como la asistencia continua sean factores obligatorios en todas las franquicias que sean consideradas como tal, pues ambas son un factor clave para el desarrollo de la empresa.

Como último punto que los franquiciatarios aseguran debe implementarse se encuentra el que las franquicias vengan de un modelo de negocios con rentabilidad comprobable, pues de lo contrario “cualquiera podría franquiciar cualquier cosa”, y seguirían proliferando los modelos de negocios que no son franquicias.

En próximas fechas los de México Franchise Networks entregarán su propuesta a los diputados electos su propuesta y esperarán a que la analicen, para que de ser posible pueda pasar a la votación e incluso pueda ser aprobada, ante lo que los franquiciatarios reiteraron que de ser necesario defenderán su propuesta ante las instancias a las que puedan ser llamados.

No Comments

Comments for Franquiciatarios pedirán reformas a la Ley de Propiedad Industrial are now closed.