Exige edil de Huejotzingo a gobiernos cierre del Relleno Sanitario

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 18, 2015 with No Comments

  • La empresa no cuenta con permisos de uso de suelo por la actual administración

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Huejotzingo, Pue. El edil Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que la administración municipal que encabeza, ya notificó al gobierno estatal y federal, para que en coordinación clausuren el relleno sanitario intermunicipal que se ubica en su municipio, el cual asegura no cumple con ninguna disposición ambiental.

En entrevista, dijo que el tiradero esta concesionado a la empresa Rellenos Sanitarios SA de CV (RESA), a la que su gobierno desde que inició su periodo no ha otorgado ningún permiso para uso de suelo ni para su operación, por lo que califico que opera prácticamente en la ilegalidad.

“No ha pagado ni un solo peso RESA desde febrero de 2014 hasta la fecha. No hay ningún compromiso y ni lo habrá con aquella empresa”.

“Es un tiradero que ya cumplió con el tiempo de vida necesario de hecho no cumple con la norma 0083. Es el basurero con las peores condiciones a nivel estatal”, reiteró.

El munícipe aseveró que la administración del relleno sanitario es simple, además que no cuenta con una planeación adecuada ni un lugar idóneo. “No cuenta con ningún tratamiento que se le dé a la basura y a los lixiviados que se generan en ese tiradero”, expuso.

Precisó que el sitio de desechos brinda el servicio a más de 18 municipios vecinos, cuyo inicio la empresa se había comprometido con las anteriores administraciones han únicamente trabajar con 12 demarcaciones.

“Nuestro ayuntamiento está trabajando en la realización de estudios geo hidrológicos, así como a los mantos acuíferos para determinar y concluir en su cierre definitivo, además que se indemnice al municipio lo correspondiente en términos de ley, por el tema de la contaminación que ha generado la empresa”, finalizó.

No Comments

Comments for Exige edil de Huejotzingo a gobiernos cierre del Relleno Sanitario are now closed.