Estado Islámico ha declarado la guerra a Reino Unido, no podemos escondernos: Cameron

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 29, 2015 with No Comments

david-cameronNotimex. Los extremistas islámicos han declarado la guerra a Reino Unido tras el ataque terrorista del viernes pasado en Túnez, en los que al menos 30 británicos fueron asesinados, afirmó el primer ministro David Cameron.

Los extremistas islámicos han declarado la guerra a Reino Unido y están atacando a nuestra gente en casa y en el extranjero”, señaló Cameron durante una entrevista a la radio británica BBC.

Cameron declaró que “somos un blanco” de ataque y prometió actuar con todos los recursos al alcance para responder a la matanza de turistas.

No podemos escondernos de ésto y pensar que si nos retraemos dejas de ser un blanco. Ellos están atacando nuestra forma de vida y lo que defendemos, así que debemos mantenernos unidos junto con aquellos que comparten nuestros valores”, precisó.

La ministra del interior, Theresa May arribará este lunes a Túnez para sostener reuniones con las autoridades de ese país norafricano y recorrer la zona de playa donde ocurrió la matanza.

El ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó que 15 víctimas británicas han sido identificadas después de que un sujeto abrió fuego contra vacacionistas que se hospedaban en un complejo hotelero de Susa.

El ataque fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico.

La Fuerza Aérea británica (Royal Air Force) envió un avión a Túnez para evacuar a turistas británicos y Cameron señaló que están preparados para repatriar los cuerpos de las víctimas.

Al mismo tiempo, 16 detectives de la Policía Metropolitana (Scotland Yard) y especialistas forenses de la unidad antiterrorista arribaron a Túnez para ayudar en las investigaciones, informó dicho cuerpo policíaco.

No Comments

Comments for Estado Islámico ha declarado la guerra a Reino Unido, no podemos escondernos: Cameron are now closed.