El ‘Librobus’ y Salas de Lectura llegaron a Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Sociales, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 16, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Actividades que contemplan narración de cuentos, círculos de lectura, recorridos turísticos y una muestra de libros en el zócalo de la ciudad con el ánimo de fomentar el hábito por la lectura entre los estudiantes,  el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, inauguró el “LibroBus y Salas de Lectura”.

 “Los convoco a que participen en este tipo de acciones sin importar la edad en la que estemos, pues nunca es tarde para ir a la biblioteca o abrir un libro”, dijo el edil durante el evento protocolario, donde además señaló que la lectura abre una gama de oportunidades y permite al lector viajar a través del tiempo y el espacio.

Esta acción la desarrolla el Ayuntamiento tepeaquense de manera conjunta con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Red de Bibliotecas Públicas, con la intención de llevar un acervo bibliográfico a las comunidades en donde los estudiantes se involucren y se cree un vínculo con los textos.

“Podría parecer poco, pero la lectura de un libro mejora nuestra ortografía y redacción, además nos orilla a ser curiosos y querer comernos la biblioteca”, añadió el alcalde acompañado por la titular de la Biblioteca Pública Municipal, Edith Calixto Fortis.

Finalmente, explicó que a los asistentes se les da un recorrido por los diversos atractivos del municipio, con la finalidad que conozcan un poco de la historia y cultura del lugar en donde habitan, asimismo, dijo que tienen planeado la asistencia de estudiantes de Acajete y Cuautinchán.

No Comments

Comments for El ‘Librobus’ y Salas de Lectura llegaron a Tepeaca are now closed.