El chileno Isaac Díaz encabeza larga lista de refuerzos de Puebla

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 11, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Agencias

FOTO: Agencias

Aunque la nueva directiva había prometido ir contratar poco, como ya se ha hecho costumbre, el Puebla de la Franja se atiborró de refuerzos en el Draft al contratar a ocho nuevos jugadores, entre los que destaca el delantero chileno Isaac Díaz.

El régimen de transferencias inició desde las diez de la mañana, pero los camoteros empezaron su actividad hasta cerca de las seis de la tarde cuando hicieron oficial la renovación del contrato de Alfonso Tamay y Alberto Acosta provenientes de Tigres, además de Francisco Torres desde el campeón con Santos por un año más con opción a compra.

Minutos después cayó la primera contratación enfranjada y se trató del atacante chileno Isaac Díaz, quien llegó a préstamo proveniente de su “equipo hermano” Jaguares de Chiapas, de donde también llegó Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.

Las negociaciones de los poblanos dejaron Chiapas y se movieron con Chivas, equipo al que le contrataron a los mediocampistas Patricio Araujo, de manera definitiva, además de David Toledo y por último llegaron con Veracruz para negociar con los defensores Adrián Cortés y Emmanuel Gil.

Dentro de los últimos movimientos del equipo de la Angelópolis fue confirmar la renovación del portero Israel Villaseñor, el mediocampista Luis ‘Macue’ Robles y el defensor Michael Orozco, mientras que el lateral izquierdo Carlos Gutiérrez fue adquirido luego de jugar con Mineros de Zacatecas, de donde lo conoce el técnico Pablo Marini, aunque su carta es de América.

Y de último minuto, lograron que Flavio Santos se mantuviera con el equipo a cambio de que el colombiano Eisner Loboa se fuera al Atlas, donde se reencontrará con el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

LA FRANJA SOBREVIVIÓ A LAS OFERTAS POR ALUSTIZA

Sin embargo, lo más destacado para la Franja en este mercado de piernas fue el retener al atacante argentino Matías Alustiza, a pesar de las ofertas jugosas que le habrían llegado de equipos como América, Atlas y hasta Toluca.

TRES BAJAS DEL CUADRO TITULAR

Respecto a las bajas, el cuadro de la Angelópolis no pudo retener a elementos que prácticamente fueron titulares toda la temporada pasada como el portero Rodolfo Cota que llegó a Chivas, Facundo Erpen que se fue a Morelia y Mauricio Romero a Dorados.

No Comments

Comments for El chileno Isaac Díaz encabeza larga lista de refuerzos de Puebla are now closed.