Detienen a sujetos que repartían dinero por votos en Acatzingo

Written by Redacción. Posted in Acatzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 07, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En pleno zócalo de Acatzingo, tres sujetos fueron detenidos por mismos ciudadanos y luego por elementos de la Policia Municipal, al acusarlos de supuestamente repartir 1,000 pesos a cambio de votos a favor del candidato del PAN por la diputación federal del Distrito 7, Mario Rincón González.

Tania Chavarría, ciudadana que habría presenciado la detención, relató que fueron dos hombres y una mujer los que de un bolso de mujer sacaron listas con distintivos del Gobierno del estado, con los nombres de los que fueron beneficiados a cambio de sufragar a favor de Rincón González.

“Al darnos cuenta que estaban repartiendo dinero varios ciudadanos los sujetamos y entre forcejeos los sometimos y ya después llegaron elementos de la Policía Municipal. Ahora los tienen en la comandancia y se va a levantar denuncia ante la FEPADE“, contó.

Lo extraño es que ésto sucedió minutos antes de que el candidato del PRI, Alejandro Armenta Mier, sufragara justo a unos metros del zócalo. Además, miembros del equipo de campaña de Armenta Mier presentaron una lista alterna con más nombres de posibles beneficiados, aunque sin logos del Gobierno del estado como habían señalado en un inicio.

Por su parte, Jesús Jiménez Juárez, director de Seguridad Pública del municipio, contradijo la versión de Tania Chavarría, al decir que sólo fue un detenido y que entre sus pertenencias no había dinero en efectivo.

No quiso revelar la identidad del detenido, pero comentó que fue justamente gente de Armenta Mier la que hizo la denuncia, mientras que el sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público.

No Comments

Comments for Detienen a sujetos que repartían dinero por votos en Acatzingo are now closed.