Buscarán incrementar producción de Frambuesa y Zarzamora en campos de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 19, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Huejotzingo, Pue. En días pasados, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez en compañía de Alberto Jiménez Merino; Delegado Federal de Sagarpa Puebla, llevaron a cabo gira de trabajo en donde se reunieron con productores de Frambuesa y Zarzamora de Buenavista, y de Tejocote de Atexcac, con el objetivo de impulsar proyectos que beneficien a las personas que viven en esta región de Huejotzingo.

En ese tenor, el alcalde agradeció al Delegado Federal por su preocupación por la gente del campo, recordando que hace algunos meses Jiménez Merino visitó Santa Ana Xalmimilulco, en donde se impulsó la producción de maíz de alto rendimiento, actualmente cosechándose de 10 a 12 toneladas por hectárea.

Asimismo dijo que para lograr una transformación integral de Huejotzingo, es necesario trabajar con las diferentes dependencias del Gobierno Estatal y Federal, puntualizando que dando seguimiento al trabajo conjunto con Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), ahora se impulsará a los productores de frambuesa y Zarzamora de la Col. San Diego Buenavista con la construcción de una presa o poso para abastecer de agua a los cultivos.

Por su parte, el funcionario federal aseguró que la Sagarpa seguirá impulsando proyectos productivos en el interior del estado, con el objetivo de que los ciudadanos tengan más y mejores ingresos, que se vean reflejados en la mejora de la economía familiar.

Finalmente, recorrieron los huertos de cultivo de Frambuesa, Zarzamora y Tejocote, comprometiéndose a que en el próximo mes de diciembre se lleve a cabo la Feria del Tejocote Huejotzingo 2015, con la intención de promover los diferentes usos de esta fruta.

No Comments

Comments for Buscarán incrementar producción de Frambuesa y Zarzamora en campos de Huejotzingo are now closed.